lunes, 23 de julio de 2018

ZMM: ¡PREOCUPANTE!...¿y para eso te enseñaron a leer?

Estando atravesando la Feria de Libro de Jesús María, de este año. Es un paliativo, una esperanza, apreciar a personas, público en general que concurre con mucho entusiasmo a este evento anual. Muchos acuden porque está cerca a su casa, otros porque alguno de sus amigos les comentó las novedades que pudo observar. Otros, van ya con una idea resoluta del libro que quieren comprar. Y tienen en su mente el nombre del libro y el stand de la editorial que seguramente les avisaron donde encontrarlo.

No obstante, la otra cara de la moneda están conformada por personas que no leen ni las etiquetas de las combis. Gente apartada de todo hábito de lectura. Es más, son personas que si las llevarán con los ojos vendados y los soltaran dentro de una biblioteca, seguramente preguntarían: ¿Qué es esto? ¿Dónde estoy? Si piensan que esto es broma, pues no lo es. Rescatables son las personas que aún tienen el hábito de comprar su periódico y leerlo en la combi, o en la casa, o en su negocio, mientras esperan a sus caseritos.

Sin embargo, no me cuadra que haya gente que te "restriegue" en la cara que no leen o que no les gusta leer. Realmente qué desperdicio de dinero por parte de sus padres, quienes estuvieron en su momento muy alegres al ver a su hijito o hijita, leyéndoles sus primeros libros infantiles. Ahora que ya pasó el tiempo. A pesar que ya se acerca el día de la extinción del papel, me queda la esperanza que todos aquellos que no les apetece leer en los todavía actuales libros en papel, cuando llegue la ya experimentada era digital, se reinicien en la costumbre sana de leer.

Gracias por leer estas líneas, y gracias por apostar por la literatura, por la aparición de libros de escritores variados, pero sobre todo de nuevos valores, de nuevos escritores que en los últimos años se han lanzado a la incierta lucha de escribir y publicar literatura de diversos temas. Gracias a todos ustedes, y me dará gusto que cuando salga mi octavo libro, tenga la satisfacción que lo adquieran y lo lean. Gracias, muchas gracias, lectores fortuitos y asiduos.

Juan Mujica


No hay comentarios:

Publicar un comentario