martes, 18 de septiembre de 2018

ZMM: Tipos de lectores


Basta un mínimo de observación para darnos cuenta qué tipo de lector es determinada persona. Existen los lectores de kiosco, aquellos que cada mañana se aglomeran para leer las noticias “fresquitas”. Luego están los lectores de fines de semana, aquellos que se dan un tiempito y aprovechan para leer.

Sin embargo, sin ánimos de ofender existen las personas que no leen ni el boleto del transporte en que viajan. Para colmo se afanan en comprar libros para sus hijos, e incluso arengándolos, que si leen, en el futuro serán grandes eminencias, pero ellos como si hubieran olvidado su facultad lectiva, no leen ni mucho menos compran libros.

Otros lectores son los que son escritores, en esta clase de personas, ocurre una retroalimentación (feedback). Es decir, que conforme leen, van aprendiendo no solo técnicas narrativas, sino ortografía y redacción.

Por tal que nunca es tarde adquirir el hábito de la lectura. Un niño que lee será un adulto que lee. No me queda más que expresarles a aquellas personas que leen que lo vuelvan algo vitalicio, y para los que no leen, recomendarles buscar libros sobre sus intereses, tal como me lo dijeron a mí hace mucho. Así, que a leer amigos, ya que la lectura, debería ser un hábito más, como es el comer y dormir.



Juan Mujica

No hay comentarios:

Publicar un comentario