sábado, 16 de febrero de 2019

ZMM: El espectro (Resumen)


Se narra la historia sobre Duncan Wyoming, quien estaba casado con Enid. Sin embargo, lo que ignoraba este actor de cine, es que su mejor amigo, Guillermo Grant, estaba embelesado de ella. Llega el día en que Duncan se enferma debido a una fuerte gripe. Y ya en sus postrimerías, le pide a Guillermo que cuide de su mujer. Una vez occiso el actor de cine, y pasado un tiempo, su amigo inicia su romance con Enid.

No teniendo mejor idea que acudir al cine cada día, con el propósito de ver al que fuera su esposo, el cual tenía un papel protagónico en el film “El páramo”. No obstante, poco a poco, y cada vez que acudían al cine para verlo en la pantalla grande, van percibiendo que Duncan voltea a mirarlos. Hasta que llega el día en que los observa de plano. Y lejos de intimidarse, acuden una vez más al siguiente día.

Esta vez, Duncan, al verlos de nuevo se aproxima al borde de la pantalla, y sale de ella. Reaccionando Guillermo, quien saca su revólver, y le dispara al actor de cine, pero en vez de hacerle daño termina por darse un balazo en la cabeza, muriendo en el acto. Por su parte, Enid muere a los tres días. Siendo ya espectros, Guillermo y Enid, acuden todos los días a aquella sala. Esperando volver a ver las películas donde sale Duncan, para aprender a salir de su estado de fantasmas, y experimentar estar como la gente, vivitos y coleando.

Horacio Quiroga










No hay comentarios:

Publicar un comentario