viernes, 31 de agosto de 2012

Stephen Hawking visitará Galápagos y la Amazonía de Ecuador

El astrofísico británico Stephen Hawking visitará a fines de este año o comienzos del próximo las Islas Galápagos y la Amazonía, según informó hoy la Vicepresidencia de Ecuador en un comunicado divulgado en Quito.

El vicepresidente Lenin Moreno, que asiste a los Juegos Paralímpicos que se desarrollan en la capital británica, se reunió hoy con Hawking, quien aceptó visitar Ecuador y destacó su interés por las Islas Galápagos, declaradas Patrimonio de la Humanidad y consideradas un laboratorio natural que permitió a Charles Darwin profundizar en su teoría de la evolución de las especies.

También expresó su deseo de viajar al Parque Nacional Yasuní, en la selva amazónica y considerado uno de los lugares de mayor concentración de biodiversidad del planeta.

Moreno, que desarrolla un programa en favor de las personas con discapacidad, como es su caso, pues debe usar una silla de ruedas debido a un disparo que recibió en la espalda hace años, pidió a Hawking que le asesore en el sistema que utiliza para comunicarse con vistas a poderlo ofrecer a personas que lo necesiten en Ecuador.

El profesor de la Universidad de Cambridge sufre una enfermedad degenerativa neuromuscular relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica que lo ha paralizado completamente y le obliga a comunicarse mediante un aparato que genera una voz artificial.

Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario