miércoles, 1 de agosto de 2012

Novelista estadounidense Gore Vidal murió a los 86 años


El novelista y guionista de cine estadounidense, Gore Vidal, murió el martes, a los 86 años, murió en su vivienda de Hollywood Hills debido a una pulmonía. Según reseña la prensa internacional, Gore Vidal se caracterizó por su afilada pluma.

Al ex presidente Franklin D. Roosevelt lo acusó de haber provocado a propósito el ataque de los japoneses contra Pearl Harbor, y durante el mandato de George W. Bush abogó activamente por su destitución.

Gore Vidal perteneció a la alta sociedad y estaba emparentado lejanamente con el clan Kennedy.

En sus libros y artículos fustigó a Estados Unidos calificándolo de “imperio” expansionista, ávido de guerras, codicioso y en muchos aspectos comparable al Imperio Romano.

Vidal intentó en dos ocasiones hacer carrera política, pero fracasó pese a la favorable proyección que le dio John F. Kennedy.

Veinticuatro novelas, media docena de obras de teatro, el doble de guiones -entre ellos el del clásico “Ben Hur”-, más de 200 ensayos y la autobiografía “Una memoria (Palimpset)” componen la variada y aclamada obra de Gore Vidal a lo largo de seis décadas, indicó DPA.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario