jueves, 23 de agosto de 2012

Nota de prensa

Recital de Poesía y diálogos
 “Poesía desencajada”

Con los escritores Luis Catter, Javier Echevarría, Mary Eliana García Calderón y Enrique Verástegui

Viernes 24 de agosto de 2012 a las 07:00 p.m. en el Centro Cultural Voces son Sentido (Av. Grau 715, Barranco) Entrada Libre

Compleja empresa la de hacer poesía en el Perú. Para meterse en ese engorroso territorio en la tierra de Vallejo, Calvo, Heraud y tantos otros más hay que tener agallas. El Grupo Editorial Caja Negra vio la luz con un poemario y, desde entonces, no sabemos si producto de la casualidad o de algún tipo de misterioso designio, hemos publicado libros de poemas. Fue Terca resistencia, ópera prima de Luis Catter, con la que nos dimos a conocer. Un libro que aborda la problemática del hombre que se resiste al paso  del tiempo, al transcurso de la vida y la aproximación del fin.

Tiempo después, tuvimos el enorme placer y honor de reeditar En los extramuros del mundo, obra de imprescindible lectura y un verdadero ícono de la poesía latinoamericana escrita por el legendario Enrique Verástegui. Por si fuera poco, Enrique también se dio tiempo para obsequiarnos un ensayo titulado Tratado sobre la yerbaluisa, un aclara muestra de la virilidad literaria que el vate nacional ostenta. Finalmente, para la última edición de la Feria Internacional del Libro nuestras cartas de presentación fueron la poderosa voz de Mary Eliana García Calderón con Sobresaltos, un poemario en el que el ahorro de palabras y la intensidad de las mismas son la esencia del libro; y, por supuesto, Sin pecado original, la primera aventura literaria del reconocido actor y conductor de televisión Javier Echevarría, quien de manera temeraria se interna en los densos pasillos del sentido que el concepto de "Pecado original" representan en la mentalidad del ser humano.

Para Caja Negra es un placer anunciar la reunión de estos cuatro autores en un mismo ambiente. Una noche cargada de versos intensos y disertaciones imperdibles donde aquellos que no tuvieron la oportunidad de asistir a la presentación de cada obra podrán cobrársela y por todo lo alto. Firmas de libros, poemas recitados por los propios creadores; en conclusión, una jornada sazonada de bohemia y pasión para deleite de todos los lectores y también de nuestros queridos autores.


Para mayores informes y entrevistas: prensa.cajanegra@gmail.com  / RPC: 94 1717 433 / Twitter: @CajaNegraEd / Facebook: www.facebook.com/EditorialCajaNegra

No hay comentarios:

Publicar un comentario