lunes, 6 de agosto de 2012

Curiosity aterrizó con éxito en Marte y envió sus primeras imágenes


foto: Prensa Latina
El vehículo explorador Curiosity aterrizó la madrugada de este lunes en Marte tras superar con éxito los “siete minutos de terror”, como se le llamó al delicado proceso de su llegada a la superficie marciana.

La NASA informó de la llegada del vehículo al cráter Gale a las 00:32, un minuto después del que estaba previsto. A los pocos minutos, envío su primera imagen de Marte, una pequeña fotografía en blanco y negro tomada por una de sus cámaras de navegación, que sirve para constatar que se ha posado en posición correcto sobre la superficie marciana.

Los ingenieros del Jet Propulsion Laboratory (en Pasadena, California), que dirigieron la misión de aterrizaje, manifestaban su alegría y emoción cuando se confirmaba el éxito de cada paso del proceso la operación Entrada, Descenso y Aterrizaje (EDL, por sigla en inglés). Cuando se confirmó la llegada del vehículo, explotaron de felicidad. 

El Curiosity tiene la misión de investigar si Marte albergó o todavía cuenta con condiciones para la vida y su misión durará dos años. La cápsula fue lanzada el 26 de noviembre de 2011.

Fuente: elcomercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario