miércoles, 5 de septiembre de 2012

El 'Ecce Homo' de Cecilia Giménez inspira una exposición de parodias



Siempre se ha dicho que la creatividad atrae a la creatividad. Esto mismo ha pasado en el centro de Barcelona, donde se ha convocado una exposición popular al aire libre con el fin de exhibirir toda clase de reinterpretaciones del Ecce Homo restaurado por Cecilia Giménez.

La iniciativa, que se celebrará el viernes, está organizada por el proyecto de arte urbano Wallpeople. Las obras derivadas del Ecce Homo de la iglesia de Borja se podrán intercambiar entre los participantes al terminar la exposición. Los organizadores comentan que la obras de Cecilia Giménez se ha convertido en una "gran fuente de inspiración, experimentación y sentido del humor".

David Marcos, creador de Wallpeople, ha declarado que uno de los objetivos principales de la convocatoria es mostrar su apoyo a la anciana restauradora del Ecce Homo. En el evento habrá un cuaderno en el que los participantes podrán dejar sus mensajes, para posteriormente enviárselo a la controvertida autora.

La locura del Ecce Homo no acaba aquí. Desde que Cecilia Giménez se lo llevara a su casa para 'restaurarlo' y después de ser difundido por todos los medios de comunicación, no han parado de surgir proyectos que gravitan alrededor de la composición. Uno de los últimos en sumarse ha sido Ryanair, que ofrece viajes a 12 euros a Zaragoza desde cualquier aeropuerto que opere con ese destino. La compañía ha declarado que su objetivo es acercar a sus clientes la "creativa restauración". 

Fuente: laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario