martes, 11 de septiembre de 2012

El mundo recuerda el atentado del 11 de setiembre a las Torres Gemelas

Una coincidencia trágica. Hace 11 años, el 11 de setiembre de 2001, ocurrió en Estados Unidos uno los atentados terroristas que más conmocionó al mundo y que provocó la muerte de 3 mil personas y dejó a otras 6 mil heridas. 

Los edificios del World Trade Center, símbolos de Wall Street en Nueva York, fueron el objetivo del grupo terrorista de Al-Qaida, liderado por Osama Bin Laden que usaron aviones como armas para cometer los atentados. 

Fueron 19 miembros de esta organización, divididos en cuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos con un terrorista piloto que se encargaría de guiar el avión una vez ya reducida la tripulación de la cabina. 
Los aviones de los vuelos 11 de American Airlines y 175 de United Airlines fueron los primeros en ser secuestrados, siendo ambos estrellados contra las dos torres gemelas del World Trade Center, el primero contra la torre Norte y el segundo poco después contra la Sur, provocando que ambos rascacielos se derrumbaran en las dos horas siguientes.

Las primeras imágenes que transmitieron las cadenas de televisión, eran de una gran humareda procedente de la torre Norte. Los medios aún no precisaban de qué se trataba, hasta que un segundo avión se estrelló. Entonces se empezó a hablar de un atentado terrorista.

Esto extendió la confusión en todo el país del norte. Durante todo el día se publicaron informes y noticias sin confirmar y contradictorias. 

En nuestro país, el secretario de Estado de EE.UU., Colin Powell, estaba participando en la cumbre de la OEA. Él tuvo que abandonar el país raudamente ni bien llegaron las primeras informaciones del atentado.

Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario