jueves, 20 de septiembre de 2012

Convocan I Festival Internacional de Cortometrajes La Guarimba



Guarimba Films, productora internacional conformada por cineastas venezolanos y europeos, ha convocado al I Festival Internacional de Cortometrajes La Guarimba, con el objetivo de dar a conocer y premiar los trabajos de cineastas de todo el mundo y servir como instrumento de difusión cultural.
El festival se realizará en agosto del 2013 en la ciudad de Amantea, ubicada en la costa de Calabria, Italia, donde todos los cines han cerrado producto de la crisis económica que castiga al continente europeo.

Por eso, la población de Amantea está obligada a trasladarse a la ciudad más cercana si desea ver cine.

“Se trata de un festival también contra la crisis: la idea es recuperar la cultura, rescatarla de todos estos recortes de fondos sociales idiotas, porque la cultura es aquella que nos mejora como sociedades, no la economía por la economía”, dice Giulio Vita, uno de los organizadores del evento.

El evento cinematográfico tendrá tres categorías: Internacional, Italiano y Animación y Stopmotion, y otorgará premios de hasta 1,000 euros para los ganadores.

“La Guarimba International Films Festival nació para llevar el cine al pueblo y el pueblo al cine, con la finalidad de devolver la magia del cinematógrafo a sus habitantes, difundir el trabajo de directores locales e internacionales, así como promover la cultura calabresa”, añade Vita, cineasta venezolano afincado en Italia.

Las inscripciones para el festival están abiertas desde el 1 de setiembre y los interesados pueden consultar las bases en http://laguarimba.com/es/bases.html"

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario