martes, 6 de noviembre de 2012

Ministerio de Cultura coordinará recuperación de Callejón del Buque

El ministro de Cultura, Luis Peirano, anunció que coordinará con la Municipalidad de Lima para recuperar de manera conjunta el Callejón del Buque, ubicado en la zona de Barrios Altos, el cual resultó afectado en la víspera por voraz incendio.

Indicó que su portafolio envió un equipo técnico para que realice una evaluación de los daños ocasionados por el siniestro, presuntamente, originado por la incursión de “personas de malas costumbres” al lugar.

“Vamos a coordinar con la Municipalidad de Lima, porque esto depende de ellos, para que podamos hacer una inversión conjunta llamando incluso a la empresa privada”, refirió.

En ese sentido, dijo que el Callejón del Buque es un lugar que no tiene la protección necesaria y calificó de desgracia el incendio en dicho lugar. Asimismo, refirió que el siniestro afectó el 30 por ciento del inmueble y agregó que la recuperación de espacio es un trabajo difícil que requiere dinero y mucha cooperación.

“Como está (el Callejón del Buque), también hay muchas casas en Lima que no podemos recuperar por falta de recursos (…) Además de gente que quiere ‘despatrimonializar’ propiedades valiosas para tumbarlas”, afirmó.

El ministro participó junto con el ministro consejero de la embajada de los Estados Unidos, Michael Fitzpatrick, de la entrega del Premio Fondo del Embajador para la preservación de la herencia cultural 2012, que fue conseguido por el proyecto del Museo de Sitio de Paracas “Julio C. Tello”.

Este proyecto tiene un presupuesto de 44 mil 600 dólares, que incluye gastos por requerimiento de materiales, mobiliario y equipos, así como recurso humano.

El acervo del Museo de Sitio de Paracas cuenta con numerosas piezas arqueológicas de diversos materiales, que (mediante el proyecto ganador) serán registrados técnicamente e inscritos en el Registro Nacional del Sistema Informatizado del Ministerio de Cultura.

Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario