jueves, 29 de noviembre de 2012

Peter Jackson presentó El Hobbit en Wellywood arropado por sus actores

Peter Jackson, director del filme "El hobbit: Un viaje inesperado" (The hobbit: An unexpected journey), y el amplio reparto de estrellas que dan vida a los mágicos personajes de su aguardada película, asistieron, en Wellington, al estreno mundial.

Cerca de 800 personas previamente seleccionadas, pudieron ver en la gran pantalla del Embassy Theatre esta película, que, según el propio Jackson reconocía, terminó de montar el pasado fin de semana y del que esperaba ansioso la reacción de los primeros espectadores.

El estreno de la primera entrega de la trilogía de "El hobbit", basada en una novela del escritor británico J.R.R. Tolkien, causó excitación en esta, por lo habitual, tranquila ciudad neozelandesa.

Cerca cien mil curiosos y admiradores de Jackson y la famosa saga cinematográfica "The Lord of the Rings", muchos de ellos vestidos con disfraces similares a los empleados por los personajes de sus películas, se congregaron en los aledaños del Embassy Theatre para intentar ver llegar a los actores y su desfile por la alfombra roja.

En un escenario con una superficie de yerba e inspirado en la trilogía, el músico neozelandés Neil Finn entretuvo al numeroso público tocando la canción "Song of the lonely mountain", que forma parte de la banda sonora de la película.

Wellington, la capital del país y conocida como "Wellywood" por ser el centro de la cinematografía neozelandesa, está decorada desde hace varios días con motivos alusivos al filme y unas gigantescas estatuas de "trolls cavernícolas" y del mago Gandalf se erigen cerca del Embassy Theatre.

Por la alfombra roja caminó también el actor británico Martin Freeman, quien encarna el papel de Bilbo Bolsón y también conocido por Bilbo Baggins.

El actor estadounidense Elijah Wood, que encarnó el personaje de Frodo en "The Lord of the Rings" y que ya ha cumplido 31 años, dijo que "una parte de mi corazón está aquí (en Wellington)".

Al desfile de estrellas se sumaron la actriz australiana ganadora de un Oscar y dos Globos de Oro Cate Blanchett (Galadriel), que vistió un largo vestido de colores rojo, blanco y negro, así como el actor, también australiano, Hugo Weaving (Elrond). Uno de los grandes ausentes fue Ian McKellen (Gandalf).


Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario