lunes, 2 de diciembre de 2013

Y SI EL MUNDO HABLARA





texto y dibujo: Miriam R. Krüger
  Si el mundo hablara, si tuviera derecho a la palabra, cuántas cosas nos diría y seguramente una de las primeras palabras que pronunciaría seria “Basta”.

El problema no es el mundo; el mundo no es inmundo, no es inhumano, no es una porquería, aquí el único problema son esos seres con vida a los que se les denomina “Humanos”.
El mundo es simplemente maravilloso, basta mirarlo para ver toda esa magia, ese misterio de la naturaleza. Cuántas veces hemos encontrado la esperanza con el florecer de la primavera, cuántas veces nos sentimos cómplices de la lluvia, todas esas veces que hemos sentido esa ternura en la mirada de un animal y hemos creído incluso a los ángeles escuchando el sonido de la risa de un bebe.
Pero el mundo se cansa de ser golpeado, maltratado, burlado y entonces responde de la única manera que le está permitido, responde en silencio, se desahoga sacudiendo la tierra, siente que le falta el aire y respira, suspira con tal fuerza que hace saltar al aire todo lo que encuentra. Luego se rinde y llora pero a veces no puede controlar su pena y nos inunda de lágrimas, calles, ciudades.
Y ahí están los humanos quejándose, destruyendo. Estos humanos que se creen los reyes del mundo, los dueños del universo y van por el mundo haciendo daño, creando sufrimiento, pisoteando, maltratando, ultrajando, matando. Porque hay esos humanos que menosprecian basándose en una tonalidad de piel, de una nacionalidad o el número que marca una cuenta bancaria, hay esos humanos que no saben amar y van por ahí coleccionando corazones, otros humanos sin alma que todo lo pueden comprar, vender, alquilar porque a todo le ponen precio en números, esos humanos que critican y condenan a otros pero son incapaces de mirarse ellos mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario