viernes, 27 de diciembre de 2013

La esperanza



Juan Mujica

Casi te pierdo de camino a casa,
en una noche fría y lluviosa,
donde el miedo mi temple traspasa,
al atravesar la ciudad tenebrosa.

Felizmente siempre me acompañas,
y mi tétrico derrotero iluminas,
pues aunque haya gigantescas arañas,
todo mi desaliento asesinas.

Con la fe vas de la mano,
pues en común tienen algo especial,
su existencia no es en vano,
vuestra creación es celestial.

El verde es tu color,
eso dicen las tradiciones,
ten presente sin dolor,
que sobran explicaciones.

Últimamente me preocupa,
pues ya no rigen tus pendones,
tu lugar se desocupa,
por lo que pido nos condones.

Humanidad del mundo pensante,
no abandones la cordura,
sabemos lo desesperante,
que es la angustia madura.

Al Señor le he rogado,
que nos libre del tormento,
pues la vida a torturado,
a muchos sin lamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario