martes, 31 de diciembre de 2013

Editorial de Fin de Año



Juan Mujica


Hoy es el último día del año en que nos abrazamos y miramos de reojo todo lo que sucedió en el 2013. A partir del 1 de enero de 2014 se enciende una chispa de esperanza. Sabemos que ha habido peripecias, accidentes, heridos y muchas muertes. Incluso en estos momentos de cierre de edición en que me encuentro sentado escribiendo estas líneas, aún entonces me queda el suspenso de si no habrá más muertes en las pocas horas que quedan.

No obstante, la desdicha se da la mano con personajes que han estigmatizado y sorprendido a todo el planeta, como es el caso del finado Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, quien fue uno de los principales personajes que luchó contra el Apartheid (separación racial de los blancos en contra de los de raza negra). Mandela recibió reconocimientos póstumos y su muerte conmovió a todos.

Sin embargo, como es valioso galardonar a la gente en vida, este año que se va, fue y es reconocido el Papa Francisco I, por su personalidad y entereza humilde, caritativa y austera. El Sumo Pontífice argentino, Jorge Mario Bergoglio pareciera que cada día que pasa nos sorprende rompiendo los protocolos establecidos de los Papas. Es por eso que el pueblo argentino se siente enaltecido con las noticias que llegan desde el Vaticano.

No obstante, cambiando de tema está el conflicto limítrofe entre Perú y Chile. Ambas naciones y ambos gobiernos esperan el fallo definitivo por parte de la Haya. Por su parte, el presidente Ollanta Humala da su voto de conformidad a lo que dicte dicha corte internacional. Sin embargo, la atmósfera se vuelve nebulosa ya que antes que se dieran las elecciones en Chile, quien presidía era Sebastián Piñera, pero ahora que salió electa Michelle Bachelet, esperemos que continúe con la política de respeto a lo que diga la corte de la Haya que será este 27 de enero próximo.

Cierro este editorial recordándoles a todos que este  2014 será el “año del caballo”. Y que según el horóscopo chino a partir de febrero (si no me equivoco), regirá el galopante destino para los que creen en las cábalas, la astrología y el esoterismo.

FELIZ AÑO NUEVO 2014!!!....UN ABRAZO FUERTE Y UN BRINDIS POR LA PAZ Y LA PROSPERIDAD. =)





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario