Páginas Tertulianas

Cuentos del parnaso

¡Bienvenidos adictos a los libros!

Bibliopoemas

domingo, 29 de diciembre de 2013

Talleres de verano para niños y adultos en la Caslit


Las vacaciones de verano pueden convertirse en una excelente oportunidad para promover la creatividad y el gusto de la lectura en los niños y en sus padres. Por eso la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Cercado de Lima) presenta una variada oferta de talleres donde los pequeños aprenderán jugando.

Como siempre, todas nuestras actividades son gratuitas. Para inscribirse deben enviar sus nombres y apellidos, edad, distrito de residencia y algún teléfono de referencia al correo actividadesinfantilescaslit@gmail.com o llamar al 4262573 anexo 104. Consultar el plazo de inscripciones.

Taller de títeres para pequeños

Dirige: Victoria Morales
Horario: 10:30 a 12:30 m.
Capacidad: 16 niños
Días: 21,24, 28 y 31 de enero, 4, 7, 11, 14, 18, 21, 25 y 28 de febrero
Victoria Morales, integrante del grupo de títeres Kusi kusi, desarrollará un taller de títeres dirigido a niños de 8 a 12 años, donde se elaborará el guión de una obra, la creación de sus personajes y, además, se ejecutará la puesta en escena de la misma. El taller tiene una duración de 12 sesiones. La capacidad es para 16 niños. La recepción de las inscripciones será hasta el 15 de enero, los resultados se publicarán el 17 de enero.

Taller de títeres para adultos

Dirige: Gastón Aramayo
Horario: 3:00 a 5:00 p.m.
Capacidad: 16 personas
Días: 17, 21,24, 28 y 31 de enero, 4, 7, 11, 14, 18, 21, 25 y 28 de febrero
Gastón Aramayo dirigirá el taller de títeres para docentes y promotores de lectura, donde se elaborarán dos modalidades de títeres, de papel mache y de guante, al igual de las dos técnicas de animación. Las personas que deseen inscribirse deben de enviar una carta de motivación mencionando en cinco líneas porqué desean participar en el taller, además deberán anexar un breve resumen biográfico. Los participantes deberán traer los siguientes materiales: tecnopor redondo, espuma plástica, temperas, terokal en chisguete, cartón, tijeras, pinceles, ojos movibles. La recepción de las inscripciones es hasta el 10 de enero, los resultados se publicarán el 13 de enero.

Taller Pequeños cazadores de historias

Dirige: Aliza Yanez Viacava
Horario: 3:00 a 5:00 p.m.
Capacidad: 15 niños
Días: 13, 20, 27 de febrero y 6, 13 y 20 de marzo.
Pequeños cazadores de historias es un taller dirigido a niños de 10 a 13 años. El taller propone un acercamiento a la tradición oral. Consiste en enseñar el método y técnicas necesarias para que puedan entrevistar, grabar, transcribir y editar las historias en un libro artesanal. Materiales: herramientas para grabar, cartón y papel. La recepción de las inscripciones será hasta el 7 de febrero, los resultados se publicarán el 10 de febrero.

Taller de animación a la lectura: Con mi familia aprendo

Dirige: Viviana Quispe Madueño
Horario: 3:30 a 5 pm.
Edad: 4 a 5 años.
Capacidad: 5 familias
Días: 18 y 25 de enero. 1, 8, 15 y 22 de febrero
Taller dirigido a la familia que busca incentivar la lectura en sus niños. El taller se realiza mediante la elaboración de un teatrín con materiales reciclados y títeres de dedos con papeles de colores. Los materiales son: caja de galletas de cartón, papel de colores, goma en barra, silicona líquida, aguja, hilo de bordar, papel, ojito, tijera, pegamento, bolígrafo, retazos de tela. La recepción de las inscripciones será hasta el 13 de enero, los resultados se publicarán el 15 de enero.

Taller de animación a la lectura: Recreando mi historia

Dirige: Viviana Quispe Madueño
Horario: 11 am a 12:30 m.
Capacidad: 16 niños
Edad: 7 a 8 años
Días: 18 y 25 de enero. 1, 8, 15 y 22 de febrero
El taller es dirigido a niños entre los 7 y 8 años. Se busca desarrollar la lectura expresiva en los participantes. Basado en un libro, los participantes pegan, dibujan y pintan las escenas, personajes u objetos para recrear otra historia, al concluir los niños tendrán un libro artesanal con su nueva historia. Materiales: Cartulina dúplex, colores, crayolas, papeles de colores, goma en barra y silicona líquida. La recepción de las inscripciones será hasta el 13 de enero, los resultados se publicarán el 15 de enero.

Taller de animación a la lectura: Andarín de la noche

Dirige: Rony Puchuri Bellido
Horario: 3:30 a 5:00 p.m.
Edad: 9 a 12 años
Capacidad: 15 niños
Días: 5, 12, 19, 26 de febrero
El taller está dirigido a niños de 9 a 12 años, los participantes leen los poemas de José María Eguren de manera expresiva y lo comentan. Fomentan su creatividad literaria creando y pintando las imágenes basadas en los versos del poema, usando acuarelas. Se toma fotografías del trabajo realizado y se edita. Culminan presentando el ramillete de trabajos en el auditorio en un día programado, en compañía de sus padres. La recepción de las inscripciones será hasta el 30 de enero, los resultados se publicarán el 5 de febrero.

RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario