viernes, 17 de enero de 2014

Ilusión lapislázuli



Juan Mujica

Lapislázuli es mi ilusión,
ignorada por los mortales,
la cultivo con tal pasión,
que me seguirá hasta funerales.

Mi alma se mueve en el espacio,
cual fantasma en la penumbra,
pasando por la tumba de Horacio,
el camino ya se alumbra.

Me sumerjo en las profundidades,
pensando encontrar mi destino,
mas solo peces en variedades,
frustran mi meta con desatino.

Elevando la mirada,
me viene la inspiración,
de la luna enamorada,
de boreal constelación.

Con el cielo despejado,
observo el firmamento,
ya que nunca he dejado,
mi planeta con lamento.

Urania me conduce,
a un sueño sidéreo,
mi visión se trasluce,
en color deletéreo.

Llegando de mi viaje,
y entrando a mi solidez,
diviso en el paisaje,
mi ilusión con validez.

Diez princesas primorosas,
de añiles ojos reluciendo,
bailan todas armoniosas,
y blancos velos desvistiendo.

Lapislázuli es mi ilusión,
gran color de mi pensamiento,
ya conocen la versión,
es una parte de lo que siento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario