martes, 12 de agosto de 2014

Homenaje a la Pantera Rosa en sus 50 años de creación

Uno de los personajes entrañables que hemos visto por televisión y hasta en el cine es la legendaria Pantera Rosa, quien siempre nos divertía con sus ocurrencias. Ya sea con audio o sin él, este personaje esperemos que pasen 50 años más que sigamos recordando con una sonrisa.

Por su parte, la Pantera Rosa es una de las creaciones de Blake Edwards, el cual cumple ahora 50 años. Es bastante tiempo que está en nuestras memorias como aquel personaje que siempre se sale con las suyas y que pone en aprietos al “inspector”.

Cabe recordar que el 20 de marzo de 1964 tuvo su gran estreno en Estados Unidos. Además ha dado la vuelta al mundo y ha originado varias películas protagonizadas por actores como Peter Sellers, Alan Arkin, Ted Wass, Roberto Benigni (que fue el hijo de Clouseau en 1993, cuatro años antes de triunfar internacionalmente con La vida es bella) y, más recientemente, Steve Martin.

Según afirma Osvaldo Sequeira, director de la empresa costarricense de animación Estudio Flex, la Pantera Rosa tuvo gran impacto al ser concebido como “un personaje astuto, inteligente y sagaz”.

Juan Mujica

No hay comentarios:

Publicar un comentario