sábado, 5 de noviembre de 2016

Homenaje a Carlos Roose Silva “Crose” quien partió a los 87 años se realizará en la Caslit

Cómo no conmemorar a los creadores de las historietas, quienes nos motivaron a ingresar al mundo de la literatura. Uno de estos artistas fue el célebre ilustrador Carlos Roose Silva “Crose”, y por tal motivo la Casa de la Literatura Peruana ha organizado el Segundo Encuentro de Narradores Gráficos, que se realizará del 10 al 12 de noviembre, en dicha sede.

Cabe destacar que este evento tiene por finalidad fomentar la tertulia, elucubración y propalación del trabajo narrativo gráfico en especial en el caso peruano. Tratando de rendir homenaje al puente que aproxima la historieta a la literatura.

De tal modo que aquellas tres fechas se armarán unas mesas de diálogos, en las cuales se debatirán temas como los espacios geográficos representados a través de la historieta, el trabajo de los historietistas en las distintas regiones del país, la historieta como un vehículo para explicar la historia.

Incluso durante este evento se visualizarán cortos animados, cuyos productores son alumnos del instituto Toulouse Lautrec y habrá una feria de venta de revistas y fanzines en las que participarán distintos narradores gráficos.

Por tanto, el propósito principal será rendirle homenaje al artista gráfico “Crose”, y por tal motivo se expondrán múltiples trabajos de su autoría.

Además el 12 del presente mes se llevarán a cabo talleres sin costo alguno sobre historietas, creación de personajes y fanzines, y estarán a cargo de Águeda Noriega, Miguel Det, Fernando Laguna y el colectivo Imaginería, conformado por Brenda Román y Roger Galván.


Este homenaje se realizará del 10 al 12 de noviembre en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207 – Centro Histórico de Lima). Ingreso libre. 

Juan Mujica

No hay comentarios:

Publicar un comentario