sábado, 12 de noviembre de 2016

MINCU organiza segunda edición de “Lima Imaginada”

Todo queda listo para la segunda edición del evento Lima Imaginada, que según el Ministerio de Cultura (MINCU), se realizará del 14 al 19 de noviembre. Será una convergencia de autores iberoamericanos, quienes participarán de un periplo y conversaciones literarias.

De tal manera que los siete escritores, que son menores de cuarenta años, realizarán una experiencia visitando diversos puntos literarios en Lima, y sus anfitriones serán Víctor Ruiz y Katya Adaui.

Luego que finiquite dicho periplo de siete días, se tiene establecido que los escritores invitados entreguen un texto de su autoría, los cuales serán incluidos en un gran libro, que será el usufructo de esta experiencia como visitantes en nuestra capital.

Durante su estadía en nuestra ciudad, los autores recorrerán los distritos de Lima, El Rímac, Barrios Altos, San Isidro, Miraflores, Barranco, Lince y La Punta.

También se tiene programado que en dichas fechas se realizarán mesas redondas con participación del público, en cuya oportunidad se podrá intercambiar pareceres del contexto de la literatura y su rol cultural en el ser humano, en especial con los escritores.

Los autores que nos visitarán en esta segunda edición de Lima Imaginada son: Mauro Libertella de Argentina, Emilio Fraia de Brasil, Brenda Lozano de México, Pablo Toro de Chile, Fernanda Trías de Uruguay, Aixa de la Cruz de España y Melba Escobar de Colombia.

La apertura del evento será el 14 de noviembre a las 7.oo pm en el Centro Cultural de España.

Las mesas redondas iniciarán el día martes 15 de noviembre y se desarrollarán a las 7:00 pm en los siguientes espacios: Centro Cultural de España (martes 15); Casa de la Literatura Peruana (miércoles 16); La Libre (jueves 17) y Librería Sur (viernes 18).

También habrá oportunidad de realizar lecturas públicas en lugares mencionados. Además de reuniones de negocios entre autores y editoriales. Con la finalidad de fomentar la multiplicidad de los libros, y en este caso un intercambio de obras con autores iberoamericanos.

Juan Mujica


No hay comentarios:

Publicar un comentario