lunes, 11 de septiembre de 2017

ZMM: ME HACES FALTA

Me haces falta
En medio de la acera lastimada y herida de las calles,
Y en las esquinas muertas de las bodegas vacías.

Me haces falta en aquellos rincones
Donde la gente toma café e ignora lo horrible que se ve la noche.

Me haces falta en los días que voy en bus,
O cuando camino y el viento golpea mi cara con una lágrima ajena.

Me haces falta cuando el sol se avergüenza de alumbrar en invierno,
O cuando los restaurantes, cementerios y universidades,
Se ven repletos con gentes que en verdad sobran.

Me haces falta cuando el silencio es más genuino que las voces
O cuando todo se derrumba bajo el vuelo imparable de una mosca.

Me haces falta cuando las personas son más importantes que sus ideas,
O cuando las ideas son menos valiosas que una roca.

Me haces falta cuando los ricos me cobran las ganas de vivir,
Y cuando los pobres rechazan mi vida por su falta de gracia.

Me haces falta cuando me entero que sigo siendo hombre
A pesar de mis virtudes y mi buena voluntad,
O cuando los sueños empiezan a alzar su vuelo bajo el cielo insomne.

Me haces falta cuando tiempo duerme el eterno sueño de los inmortales.
Y cuando me siento lleno, lleno de tantas cosas vacías.


 Percy Taira

No hay comentarios:

Publicar un comentario