martes, 23 de enero de 2018

ZMM: Computadoras vs. Máquinas de escribir

Para muchos, en este preciso momento les he “movido el cerebro”. Y cómo no podía ser, puesto que durante muchos años nos habíamos acostumbrado a utilizar aquellas entrañables máquinas, las cuales nos servían para cumplir con nuestros trabajos de la universidad. Cómo no recordar aquellas teclas, aquel rollo que teníamos que renovar periódicamente. Aquella carátula que teníamos que hacer maromas para que “calce bien” en la hoja blanca.

Pero estos recuerdos, nacen en los tiempos del colegio, cuando teníamos aquellas clases de mecanografía. Cómo no recordar, que nos hacían practicar los puestos de cada letra del abecedario. Por supuesto, que me imagino que ese curso “me imagino” que debe ser anacrónico.

Sin embargo, a la par estaba la clase de computación, en que nos sentábamos de a dos. Viendo esa pantalla negra con letras verdes. ¡Qué recuerdos! ¿Cómo íbamos a saber que la tecnología llegaría poco a poco hasta nuestros días? ¿Cómo imaginar que aquella computadora que tenía el pituco, quien la utilizaba para jugar “Atari”, llegaría a tener tal globalización, que llegaría de manera relativa a formar parte de nuestras casas?

Mucho menos imaginábamos que quedaría relegado el diseño y forma de la computadora, a la que ahora llamamos “laptop”. La cual puede ocupar el espacio de un folder o una lonchera. Sin embargo, como ya saben muchos, la tecnología no se detiene. Y lo que nos es útil a nosotros, siempre llega el día en que es relegado por otra invención, y aunque suene feo…prácticamente, muchas de las cosas tecnológicas que compramos, son piezas de museo para muchas potencias. Es decir, que muchas veces “nos venden su basura”. Así de crudo es el asunto.


Así que no nos encariñemos mucho con nuestros ordenadores, ya que de acá a diez años nomás, podríamos experimentar un nuevo cambio, una nueva revolución. Pero nunca olvidemos que una característica esencial de los seres humanos es que nos adaptamos a los cambios. Siempre lo hemos hecho. Es por eso, que todavía existimos como civilización. Y que en este preciso momento están creando al reemplazo de nuestras máquinas con Internet. ¡Preparémonos!


Juan Mujica

No hay comentarios:

Publicar un comentario