sábado, 5 de mayo de 2018

ZMM: Los superhéroes de ayer y hoy


Pensar en superhéroes me hace viajar al pasado. Por lo menos a 30 años atrás, donde ante nuestros ojos desfilaban por la tele y el cine, los más alucinantes personajes. Y aunque son muchos por nombrar, recuerdo a Ultrasiete, cuyo protagonismo nos dejaba anonadados, luchando con los incontables monstruos que se le presentaban, y además, desde su indumentaria hasta sus poderes y/o armas, nos hacía deleitar con toda su valentía.

Otros personajes son Superman, Batman y Robin. El primero, como sabemos vino desde Kryptón, el cual ante una inminente destrucción, sus padres lo “embarcaron” en una especie de navecilla y lo lanzaron con rumbo desconocido. Todo lo demás está en nuestras memorias. Y en el caso del dúo dinámico, el séptimo arte ha usufructuado mucho al protagonista del hombre murciélago. Son varios los que han encarnado el papel de Batman. No obstante, pasarán los años y seguirá siendo aquel personaje misterioso, quien tiene una doble vida. Una como el magnate Bruno Díaz, y en las peligrosas noches lucha por la justicia. Utilizando algunos dispositivos y/o armas, y lo más sorprendente usa su intelecto, a veces en compañía de su empleado Alfred.

Más adelante, ya en los tiempos de la actualidad, hay cineastas y/0 industrias cinematográficas, que apuestan por llevar a personajes, cuyo protagonismo se iba empolvando con el trascurrir del tiempo, y darles vida en el cine. Puesto que es obvio que es “materia prima” que no tiene pierde (relativamente hablando). Me hace recordar a Linterna Verde, el cual fue elegido por un anillo misterioso, el cual provenía de una raza de “hombres linterna”, de un lugar muy lejano del universo. Por tal, aunque en un principio se rehúsa a aceptar aquella misión, de luchar contra los enemigos que se le presenten. Al final termina por responsabilizarse por aquel poder conferido.

Por último, en la pantalla grande están en vitrina los llamados “Avengers”, los cuales están dando la hora, y sus estrenos están siendo espectaculares. Sabiendo que, al unir a varios de los personajes de Marvel, el resultado sobrepasó lo esperado. Desfilando por pasarela: el capitán América, Hulk, Thor, Iron Man, Thanos, Ultrón, Viuda Negra, Bruja Escarlata, Loki, y otros más. Por tanto, uno de los representantes creadores de las historietas de superhéroes llamado Stan Lee, está parado sobre “zapatos de oro”. Y pasarán los años y ya de viejos seguiremos recordando, que en el otrora, nos deleitábamos con personajes de la pantalla grande, con toda esa fantasía que nos “inoculó” las grandes industrias del cine. No obstante, no olvidemos que cerca a nosotros existen verdaderos héroes, que luchan día a día, por la justicia y en contra de la corrupción y la delincuencia.

Juan Mujica

No hay comentarios:

Publicar un comentario