jueves, 17 de mayo de 2018

ZMM: 49 aniversario!!! Happy birthday Internet!!!


Parece que fuera ayer que la red de redes entró sin permiso a mi vida. Recuerdo bien aquel año 1998, que nos enteramos (compañeros de clase de aquella época), que existía esta modernidad. Y que, además, la hora de alquiler estaba a cinco soles en aquel tiempo.

Inicialmente no me llamaba mucho la atención, puesto que ignoraba cómo funcionaba, y que supuestamente su fama como “oráculo”, fue creciendo, pero con la aparición de los hasta entonces “buscadores” y los medios para “chatear”, fue ahí que su fama fue creciendo año a año.

Se dice que su invención se dio en el año 1969, pero que su uso estaba dirigido a los militares, es decir, que se trataba de un medio de comunicación entre la milicia.

Hoy cumplió 49 años, y el mundo aprecia a todo un gigante informático, el cual es parte de nuestras vidas. Y que además para muchos es fuente no solo de información, sino que va de la mano con nuestras labores cotidianas. No obstante, esta red de redes aun no toca techo, y quizá nunca lo alcance. Solo una muestra es que tenemos acceso a él por nuestros celulares, y que incluso hace buen tiempo escuché que ya había lentes de contacto con Internet.

Definitivamente, este coloso entre colosos, pasa el tiempo y seguirá sorprendiéndonos con sus novedades. Además, debido a su uso, muchos ya susurran y hablan sobre la llegada de la “era digital”. ¡Feliz aniversario red de redes! 49 años haciendo de nuestras vidas más mediáticas y cognoscitivas. ¡¡¡Gracias, Internet!!!

Juan Mujica

No hay comentarios:

Publicar un comentario