lunes, 21 de mayo de 2018

ZMM: ¿Qué tan importante es la carátula de un libro?


Imaginemos pasar por la calle buscando un restaurante. De hecho, que si hay varios para elegir nos tomaremos el tiempo para dar una rápida mirada. Y como seguimos imaginando, habrá muchos factores que contribuyan para elegir uno de ellos. Seguramente nos fijaremos en lo visible a primera vista, como el nombre del local, la fachada externa, el orden, los colores de los manteles, el mismo personal que nos aborde (fungiendo de jaladores), etc.

Lo mismo pasa a la hora de seleccionar un libro para pasar al momento de la compra. Un asiduo lector, se tomará el tiempo para leer el título (sin este primer paso es como si no lo hubiera visto ni agarrado en sus manos). El factor de la carátula es muy importante, ya que es como la vestimenta del libro que estamos por elegir y comprar. También es trascendente el diseño, y que guarde relación con el contenido del libro (obvio).

Recordar, sin embargo, que no es simplemente saber de diseño gráfico, sino que primero: haber leído el libro y el argumento, luego, durante todo este proceso, la decisión del autor es definitiva, puesto que tendrá este último la última palabra, ya que el diseñador y/o editor tendrá que consultar al autor, si desea de tal o cual manera los detalles que involucren el acabado de los libros.

Y aprovechando esta ocasión, los invito a adquirir mi segunda novela, en versión digital, llamada “El fantabuloso Letronia”. Dicha obra contiene dos historias paralelas: Por un lado, se cuenta la enemistad entre dos reinas, quienes antes fueron amigas; la historia paralela cuenta la rivalidad entre los universitarios contra los sexagenarios. Estos últimos, se rehúsan a cambiar sus arcaicas máquinas de escribir, y no desean cambiarlas por el mundo de las computadoras y el Internet. Finalmente, las dos historias se mezclan y el desenlace será alucinante, lo cual es la idea por lo menos de mi parte como autor de la obra mencionada.

TIENDAS VIRTUALES PARA COMPRAR MI LIBRO:



Juan Mujica

No hay comentarios:

Publicar un comentario