sábado, 5 de enero de 2019

ZMM: El amigo Braulio (Resumen)


Se narra la historia de un escritor, porque así lo creía él, quien llevaba buen tiempo escribiendo poemas. Y como pasa con muchos escritores, con el pasar del tiempo decide que ya desea compartir sus versos en algún medio de comunicación. Siendo así que se presenta ante el director del semanario “El Lima Ilustrado”, quien luego de una acuciosa lectura, le da el visto bueno a los poemas que le entregó este escritor llamado Roque Roca.

         No obstante, este último no imaginaba lo que iba a suceder. Cuando los lectores de dicho semanario empezaron a leer sus versos, las críticas no se hicieron esperar, e incluso algunos se burlaban diciendo “Roque Roca saca sapos por la boca”, en fin, una bola de nieve que este último no esperaba. Hasta que llegó el momento en que un supuesto amigo, quien también tenía un peso como crítico literario, luego de leer sus versos, fue severo y le manifestó sin pelos en la lengua su desagrado con los poemas de su amigo Roque Roca.

         Sin embargo, como arte de magia y entrando sin pedir permiso, aparecieron unos poemas que eran firmados por un tal Genaro Latino, los cuales los consideraban como muy buenos. A tal grado que Braulio, solo para molestarlo casi le restriega estos últimos poemas en la cara de Roque Roca, y diciéndole que cuando escriba como Genaro Latino, ese día sus poemas serán publicados.

         Hasta que llegó el día en que los poemas que supuestamente eran de Genaro Latino, aparecieron y ante la sorpresa de todos, dichos versos estaban firmados con el puño y letra de Roque Roca. Dejando sin voz a su supuesto amigo, Braulio. Y también callando a toda esa bola de críticos, quienes también quedaron perplejos y sorprendidos con este as bajo la manga de aquel escritor bipolar de esta historia.

Manuel Gonzales Prada




No hay comentarios:

Publicar un comentario