sábado, 22 de junio de 2019

ZMM: Caballos de medianoche (Resumen)

Guillermo Niño de Guzmán

El presente cuento narra la historia de un padre con su hijita. El primero aparece en el cuarto de baño con su retoña, de quien no se sabe su edad. Sin embargo, a pesar que tendría que estar muy niña para que su padre le dé un baño, el hecho es que dicha niña según se lee los diálogos, parece tener más edad, puesto que habla y refuta en algunos casos como una adolescente o más aún.

También se hace mención de un vaso que dicho padre menciona en el cuento, el cual no se dice su contenido, pero que se puede asumir que es whisky, ya que menciona que contenía unos cubos de hielo.

Luego de terminada la misión de haber bañado a su hijita, ella de pronto se empieza a comportar de una manera que hace recordar al complejo de Electra. Primero estampa un beso en los labios del padre, y luego lo convence para dormir en la cama de él. Tras ganar la negociación, ambos se recuestan en la cama.

No obstante, luego que ella le restregara en la cara algunos desórdenes de conducta que tuvo hace unos días, habiéndose dado cuenta que ya dormía. El padre se levanta muy sigilosamente. Además, se traslada al baño y al verse en el espejo, el narrador hace alusión a que dicho hombre estrella su cara contra su imagen, sangrando en el acto.

Luego, se pone a taponear todas las rendijas con cinta adhesiva. Y cierra herméticamente todas las habitaciones. Una vez realizado esta operación se dirige a la cocina y abre la llave del gas, para después dirigirse a recostarse nuevamente en su cama con su hijita.

Terminando la historia, siendo aquel hombre testigo de la fuerza del fuego, que se esparcía por toda la casa, y alucinando aquellas candelas gigantes como caballos blancos que galopaban sobre ellos, sin pena ni gloria. Atropellando sus cuerpos, ante la posible erupción de escenas incestuosas.

Guillermo Niño de Guzmán





No hay comentarios:

Publicar un comentario