sábado, 29 de junio de 2019

ZMM: La mujer del almacén (Resumen)

Katherine Mansfield

Jo, Jim y el narrador montan a caballo, luego se detienen en una tienda, donde Jim fue hace cuatro años, bromeando que una rubia de ojos azules vive allí. Allí son recibidos por una mujer que parece ser mentalmente inestable y despeinada con dientes perdidos. Reciben una ayuda de la tienda para tratar una herida en el caballo, le preguntan si pueden quedarse en el campo cercano. Al principio ella se niega y luego les sugiere cenar y en la parte que finalmente les permite quedarse por la noche en la tienda. Jo y Jim bromean sobre la mujer que se refiere a cómo sabe "cómo besar ciento veinticinco formas diferentes".

El narrador se baña en el río.

Descubren que la mujer ha intentado hacerse bonita luciendo un colorete y un vestido diferente. Jo se ha peinado el cabello, se ha afeitado y se ha cambiado. Empiezan a emborracharse y Jo y la mujer comienzan a "besarse los pies" debajo de la mesa, lentamente acercándose a medida que se intoxican más. La hija de la mujer dice estar dibujando una imagen desnuda de la narradora, diciendo que la vio bañarse antes. El narrador no está resuelto, pero la imagen no se revela.

A medida que se emborracha, la mujer afirma que su esposo a menudo la golpea, la obliga a tener relaciones sexuales, se va a esquilar durante meses y que está sola y aislada viviendo en la pobreza. Luego se va y vuelve y luego vuelve a salir. Su hija amenaza con hacer el dibujo que no le está permitido y recibe una bofetada y una severa advertencia de su madre.

Jim y el narrador se quedan en el almacén con la hija de la mujer. Luego, hace un dibujo de una mujer apuntando con un arma a un hombre y la imagen de una tumba, insinuando que su madre mató a su padre, exponiendo así al menos parte de la historia de la mujer como falsa. Jim y el narrador ven el dibujo, se quedan despiertos toda la noche en shock, y luego salen por la mañana sin Jo, que ha pasado la noche en la cama de la mujer.

Katherine Mansfield

No hay comentarios:

Publicar un comentario