A pesar de la coyuntura de la Covid-19, el tema de los concursos y premios literarios no se han detenido. O en todo caso se ha encontrado la manera de sobrellevarla y rodearla, o como quiera que se exprese. No obstante, esta vez el Premio Planeta en su edición 69, ha premiado esta vez a la escritora española Eva García Sáenz de Urturi.
Dicha escritora de 48 años es la flamante acreedora de este premio, que es uno de los más esperados. Dotada de la “friolera” de 601,000 euros, y le fue posible gracias a su obra llamada “Aquitania”, y como podremos imaginar en esta ocasión tuvo que haber un aforo limitado, mucho menos que lo normal.
Además, esta novela de García Sáenz fue seleccionada de entre 582 obras, y que eligió en dicha participación el seudónimo de “Neoland”.
Por su parte, explicó la ganadora que su novela es un “thriller medieval, un homenaje a El nombre de la rosa, y es un Juego de tronos fundacional, que más adelante se denominaría Europa.
Por último, ella dedicó su premio a las 33,000 víctimas de la Covid-19. Y ha demostrado que a pesar de las desgracias que seguimos viendo y viviendo, aún podemos (Dios mediante) continuar con fuerzas, para alcanzar nuestros anhelos y seguir nuestros sueños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario