martes, 15 de noviembre de 2011

Amazonía es nombrada Maravilla Natural en fecha cabalística


Juan Mujica

Gracias a la gran campaña de difusión para que cada vez más gente vote por la Amazonía como Maravilla Natural, el resultado fue que salió elegida y curiosamente sucedió el día en que parecía que sería una fecha más en el calendario. El 11-11-11 será recordado como el día en que se otorgó el título de Maravilla Natural a la Amazonía, repitiéndose la historia que sucedió con Machu Picchu en el 2007. Coincidencia o no, ahora tanto Perú como Brasil cuentan con dos maravillas que son reconocidas a nivel internacional.

Cuando me enteré de la campaña no dudé en mandar mi mensaje de texto y votando por la Amazonía, ya que podía hacerse así o a través de internet. Ahora me siento satisfecho y sabiendo que valió la pena gastar no se cuanto en saldo, pero que resultó una buena inversión. Y justamente hablando de economía, ahora este nuevo nombramiento significará más turismo en Perú. Ahora que tenemos una maravilla cultural y otra natural, se incrementará el número de visitantes a nuestro país, ya sea en cualquiera de nuestros 24 departamentos. Aunque teniendo siempre una preponderancia el Cusco y Lima. Sin embargo, ahora lo será también Loreto, o más propiamente dicho nuestra selva.

Así como la Amazonía fue nombrada Maravilla Natural, también fueron reconocidos otros lugares como: la bahía de Halong (Vietnam), las cataratas de Iguazú (Brasil y Argentina), la isla de Jeju (Corea del Sur), la isla de Komodo (Indonesia), el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas) y la montaña de la Mesa (Sudáfrica).

Es maravilloso enterarnos que en todo el mundo hay lugares que merecerían ser nominados, pero por cuestiones de reglas de competencia siempre tienen que ser elegidos los mejores. Gracias a mis compatriotas por votar por la Amazonía y felicitaciones a las demás naciones en que resultaron ganadoras con la Maravilla Natural que adorna sus territorios. Así que todos somos ganadores. Así que al final ganó el planeta. Gracias Dios por crearlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario