jueves, 3 de noviembre de 2011

Mi sombra en tus cabellos


Percy Taira (Escritor peruano)
Poemario: "Bitácora"

Pareciera hacer más frío cuando duermen tus ojos,
Parecieran caer las luces del otoño
Sobre tus hombros,
Desearía que recogieras tus cabellos
Que aún mi sombra puede cegar tus sueños,
Discúlpame que te vea durmiendo,
Y es que hoy más que nunca,
No tengo sueño.

Tu piel nívea atasca las emociones
Que descuelgan de mi alma,
Tu mirada encerrada, tus manos frías y cálidas,
Tu corazón en celestes de una mala mañana,
Tu risa, tu cuerpo temblando tras delgadas sábanas,
Tu memoria, tus palabras,
Despiertan en mis ojos lo que no viera el alma.

El silencio acompaña el misterio de tus líneas,
La ventana se regodea en tu mundo interno,
El sol llega a ti de puntillas
Y la mañana parece más prendida que nunca.
Como si recogieras tus cabellos.

Das un suspiro, y sigues dormida,
Das un leve beso al viento,
Y mi sombra…

Cuánto lamento mi sombra en este momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario