jueves, 10 de noviembre de 2011

Sin ti perdido


Percy Taira (Escritor peruano)
Poemario: "Bitácora"

Del tabaco crecen las ansias de verte de nuevo,
Plasmada estás en el cielo,
Hueles al aire que robé de un beso,
Tengo la garganta seca de tanto gritar
Tu nombre en silencio,
Al silencio,
Al viento,
Pero No me escuchan, nunca lo hicieron.

El aire de este cuarto,
Aún sin ser mío, me deja vivir,
Aún respiro,
Pero tu amor,
Hoy que no es mío, no me deja sentir
La vida que respiro.

Si mañana despertase y
De los rincones respirase un nuevo aire,
Déjame sentir tu cuerpo,
Que de auroras renace sin ser cielo, sin ser eterno,
Porque hoy no te siento mía,
Ni mañana tampoco lo serás,
Que del humo se desvanece
Donde la luz de luna no puede llegar,
Por eso no me digas que tu amor es como el mío
No me lo digas,
Hoy no.

Quizá amanecí muy deprisa por las ansias de verte,
Quizá me engañé al creer que el destino es suerte,
Pensé en sentirte, pensé en tocarte,
¡Pensé en amarte al caer la tarde!

No me niegues las fantasías que tu cuerpo en mí despiertan
Como el frío a la piel,
Y déjame que estoy respirando, déjame que quiero vida,
Pero sin tus blancas mejillas, dime ¿Qué es vida?
Y ¿Cómo vivirla?

La luz de luna obnubilada está,
Pareciera no aclararse nunca,
La penumbra roza mi rostro,
Y también me siento olvido,
Respiro ahora el humor del cigarrillo que creí perdido,
Mi rostro desvaído, mi alma tiene miedo  y frío,
Y me topé contigo,

¡Cuán divina es la noche cuando estás conmigo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario