jueves, 17 de noviembre de 2011

UNESCO ofrece becas para escritores, músicos y artistas

Fuente: MED

El programa que se inició en 1994, tiene por objeto promover la carrera de jóvenes artistas de diversas disciplinas, brindándoles la oportunidad de perfeccionarse en instituciones especializadas.

Las Becas denominadas UNESCO-Aschberg 2012, favorecen la movilidad de jóvenes artistas alrededor del mundo, con el fin de enriquecer sus proyectos creativos, permitiéndoles así establecer un diálogo en la diversidad cultural.

También aboga y promueve la creatividad, resalta el intercambio cultural y la necesidad de los artistas de enriquecerse, a través del contacto con otras culturas del mundo.

La convocatoria está abierta y los interesados pueden acceder a la lista de becas disponibles en la dirección electrónica: www.unesco.org/culture/aschberg. Allí encontrarán los enlaces directos con las instrucciones para los procedimientos de solicitud, las fechas e instituciones en las cuales registrarse.

Estas becas son cofinanciadas por el Fondo Internacional para la Promoción de la Cultura y una amplia red de instituciones internacionales asociadas especializadas en la formación artística. Dicho fondo se creó en noviembre de 1974 durante la 18ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO.

Los favorecidos en creación literaria podrán seguir sus estudios en instituciones de India, Francia y Brasil. El destino para los músicos será Senegal, Estados Unidos, Canadá, Brasil e Italia.

Para los de Artes visuales será Italia, República de Corea, Estados Unidos, India, Australia, Francia, Colombia y Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario