Ciudad Poesía

Mitógrafos

Páginas Tertulianas

Cuentos del parnaso

miércoles, 27 de junio de 2012

Cineastas latinos hacen sus propias películas por desconfianza de Hollywood


Los cineastas Maylen Caliénes y Johnny Ray Rodríguez aseguran que Hollywood siente desconfianza por el talento hispano y por ello producen sus propias películas, como "Los Tres Bilingües" que se estrena en Los Ángeles Film School.

"Una de las barreras que hay en Hollywood para los latinos es que la mayoría de oportunidades que surgen son solamente para representar los estereotipos que tienen los guionistas en la cabeza y no hay confianza en que los artistas latinos podemos desarrollar más papeles de protagonistas", dijo a Efe Caliénes.

La actriz apuntó que sólo hay ofertas para representar a narcotraficantes, pandilleros, señoras de la limpieza o jardineros, aunque, "en la realidad, entre los latinos también hay profesionales con la mejor educación de este país".

"En Hollywood si uno les dice a los directores y productores de películas de alto presupuesto, mira yo tengo una larga experiencia en actuar y desarrollar personajes ante las cámaras, yo sé hacer cine o yo sé dirigir producciones cinematográficas, no nos creen", dijo a Efe Ray Rodríguez, de raíces puertorriqueñas.

"Hasta que uno les lleva hasta el frente de sus asientos el trabajo bien hecho y bien terminado, hasta entonces no le creen a uno. Así son las cosas aquí en Hollywood", finalizó el interprete de películas como "Qué Despelote! La película" (2010), "The Art of Being Straight" (2008) o "El sueño del regreso" (2005) .

"Los Tres Bilingües", un cortometraje de 30 minutos y rodado en "Spanglish", está producido por Rodríguez y escrito y dirigido por Caliénes, aunque ambos artistas también interpretan a dos de los protagonistas de la cinta.

Para sacar adelante la producción, que les llevó dos años, los cineastas invirtieron sus ahorros de sus empleos como guías turísticos en los Estudios Universal de Hollywood.

El camino para triunfar en Hollywood no es nada sencillo y ambos artistas han trabajado duro para poder estrenar sus trabajos.

Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario