miércoles, 6 de junio de 2012

Paul McCartney abrirá los Juegos Olímpicos de Londres

Fuente: RPP

Confirmado. La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a realizarse el 27 de julio, tendrá como atractivo principal la presencia de una leyenda viva de la música en el escenario: Sir Paul McCartney.

El ex-Beatle informó al respecto, durante una entrevista emitida el lunes a la radio BBC5 Live. “Fui fichado para cerrar la apertura”, explicó.

Al respecto, Jimmy Page, exguitarrista de Led Zeppelin, manifestó sentirse “dolido”, por no haber sido invitado, luego de haber tocado “Whole lotta love” en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, para promocionar a Londres como la siguiente sede.

Pusimos tanto trabajo en Beijing, y ni siquiera tuvimos una ayuda de los organizadores chinos, que nos dieron casi nada de tiempo para ensayar”, dijo al diario inglés Daily Telegraph.

El Estadio Olímpico de Londres será la sede para la fiesta inaugural de los juegos. La ceremonia estará a cargo de la dirección artística de Danny Boyle, director ganador del Óscar por “Quisiera ser millonario” (Slumdog Millionaire), bajo el tema “Isles of wonder” (Islas de las maravillas), inspirado en Shakespeare.

La apertura y el cierre de las presentes Olimpiadas tendrán una gran constelación de estrellas. Hasta el momento se ha confirmado la presencia de Duran Duran, Snow Patrol, Paolo Nutini, Stereophonics y Paul McCartney (para el 27 de julio), mientras que el 12 de agosto será de Blur, New Order y The Specials.

No hay comentarios:

Publicar un comentario