lunes, 11 de junio de 2012

"Él acababa de cumplir 18 años"



titulo original en francés: Il Venait d'avoir 18 ans (1974)
autores: Pascal Sevran, Serge Lebrail y Pascal Auriat
cantada por: Dalida
traducción al español: Miriam R. Krüger


Él acababa de cumplir 18 años
era bello como un niño
fuerte como un hombre
era evidentemente el verano
y viéndolo yo conté 
mis noches de otoño.

Puse orden a mis cabellos
un poco más rímel negro en mis ojos
eso lo hizo sonreír
cuando él se acerco a mi
hubiera dado lo que sea
por seducirlo.

Él acabada de cumplir 18 años
era el más bello argumento
de su victoria
él no me hablo de amor
él creía que las palabras de amor
eran ridículas
Él me dijo: tengo ganas de ti?
él había visto en el cine
"Le Blé en Herbe"
en el vacío de una cama improvisada
descubrí maravillada
un cielo fantástico.

Él acababa de cumplir 18 años
eso lo hacía de una insolente
seguridad
mientras él se vestía
vencida yo descubría
mi soledad.

Hubiera querido retenerlo
sin embargo lo deje partir
sin hacer un gesto
Él me dijo: no estuvo nada mal
con el candor infernal
de su juventud.

Puse orden a mis cabellos
un poco más de rímel negro en mis ojos
por costumbre
Yo había olvidado simplemente
que tengo dos veces 18 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario