sábado, 7 de julio de 2012

García Márquez sufre demencia senil, dice el hermano del escritor

El escritor colombiano Gabriel García Márquez sufre demencia senil y está perdiendo la memoria, dijo su hermano Jaime en una conferencia que dio a jóvenes en la ciudad de Cartagena de Indias, informa hoy el diario "El Tiempo" de Bogotá. 

"Lo que él tiene son algunos conflictos de la memoria. En la familia todos sufrimos demencia senil, yo ya también comienzo a tener algunos problemitas y, por lo tanto, él ya tiene los estragos", comentó Jaime García Márquez

Según el hermano del Premio Nobel de Literatura en 1982, los problemas del autor de "Cien años de soledad" se anticiparon debido al tratamiento que recibió en 1999 para superar un cáncer linfático. 

"(Los problemas) se le adelantaron debido a su cáncer linfático, que en el 99 lo puso en una situación casi de muerte y la quimioterapia que utilizaron le salvó la vida pero también le acabó muchas neuronas, muchas defensas y muchas células, y lo que hizo fue que se le aceleró ese proceso", agregó. 

El escritor, de 85 años, ha estado retirado de la vida pública en los últimos tiempos, lo que ha alimentado especulaciones sobre su salud e incluso rumores sobre su supuesta muerte, que circulan periódicamente en redes sociales. 

Fuente: Ñ (Revista de Cultura)

No hay comentarios:

Publicar un comentario