jueves, 19 de julio de 2012

Hoy jueves se inicia la 17 edición de la Feria Internacional del Libro de Lima

La Cámara Peruana del Libro (CPL) anuncia la realización de la 17ª Feria Internacional del Libro de Lima – FIL Lima, el evento cultural más grande e importante del país, donde se conjuga la literatura, las artes, la diversión y el entretenimiento, que abrirá sus puertas, del 19 de julio al 1º de agosto en el Parque de los Próceres de Jesús María bajo el lema “Las palabras son tuyas”.

El público podrá elegir entre más de 650 actividades culturales, 200 más que la edición anterior, como presentaciones de libros, mesas redondas, homenajes, premiaciones, jornadas profesionales, conferencias, talleres y recitales poéticos. Asimismo, disfrutar de conciertos musicales, exposiciones pictóricas y fotográficas, ciclos de cine, teatro, danza, cuentacuentos y narraciones musicalizadas.

Contaremos para esto con el Auditorio César Vallejo y las salas Blanca Varela, José María Arguedas, Ciro Alegría y la Sala de Cine. Asimismo, debido a la alta demanda de actividades culturales, se estrenará la Sala Clorinda Matto de Turner, con capacidad para 60 personas.De igual forma, los espacios para el público más pequeño también crecieron, es así que se contará con el Auditorio Infantil y Escolar, la Biblioteca y Ludoteca Infantil, a cargo de la CPL; y la Biblioteca Infantil de la Municipalidad de Jesús María.

Argentina es el país invitado de honor en esta edición. La delegación de escritores y académicos que se hará presente está conformada por Juan Sasturain, Diana Bellessi, Martín Kohan, Claudia Piñeiro, Guillermo Martínez, Eduardo Rinesi, Félix Bruzzone y Horacio González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario