domingo, 8 de septiembre de 2013

Los editores de Madrid premian a Vargas Llosa por su trayectoria

La Asociación de Editores de Madrid ha concedido por unanimidad el "Premio Antonio de Sancha 2013" a Mario Vargas Llosa en reconocimiento a su "brillante" trayectoria literaria, a su tesón y talento creativos" y a su "constante" compromiso con la divulgación de la cultura en lengua española.

Este galardón se otorga anualmente a la persona que se haya distinguido por su labor en defensa de los valores culturales en general, y del libro y la promoción de la lectura en particular.

Según la Asociación de Editores, Mario Vargas Llosa encarna "como pocos" la figura del gran narrador "y la pasión y gozo" por la literatura y los libros.

El escritor peruano ha obtenido los más importantes galardones literarios, entre ellos el Premio Cervantes, el Príncipe de Asturias o el Grinzane Cavour.

La Asociación de Editores de Madrid, que entregará el Premio Antonio de Sancha a Vargas Llosa el próximo mes de noviembre, cuenta con más de treinta años de historia y 300 editoriales asociadas que producen 148 millones de ejemplares anuales y una facturación que representa, según sus datos, más del cuarenta por ciento del total de la industria editorial española.


RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario