domingo, 29 de septiembre de 2013

MVLL: ´El héroe discreto´ es la obra más optimista que he escrito

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa ha reflejado en su última obra, "El héroe discreto", el crecimiento y la consolidación de la democracia en Perú y por eso la ha considerado hoy en Segovia como la "más optimista" de las que ha escrito.

En una conversación con el escritor español Juan José Armas Marcelo en el teatro Juan Bravo de Segovia, el escritor peruano, también nacionalizado en España, ha insistido en las diferencias que se han registrado en su país de origen, comparándolo con hace 20 o 30 años, cuando era "un continente lleno de dictaduras militares".

Consensos políticos y crecimiento económico se anteponen a aquella sociedad que, a su juicio, estaba marcada por una gigantesca desigualdad, "donde las bases de la democracia eran tan tenues y delgadas que duraban lo que dura un suspiro", ha matizado.

Con el teatro Juan Bravo abarrotado de público, el autor de obras como "Pantaleón y las visitadoras" o "La tía Julia y el escribidor" ha reconocido que, a la hora de escribir, quizá tenga ahora más respeto con los mayores, "ya que me he vuelto viejo, soy menos crítico y severo con los viejos que en mis novelas de joven", ha dicho.

RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario