viernes, 4 de octubre de 2013

Habrá maratón de lectura en parques zonales

En diversos espacios públicos de la capital se llevará a cabo este sábado la "Maratón Metropolitana de la Lectura" organizada por la Municipalidad de Lima, en su afán de promover el hábito de la lectura en niños, niñas y adolescentes, se informó hoy.

Esta iniciativa se realizará desde las 14:00 hasta las 17:00 horas en simultáneo en los Centros de Cultura, Recreación y Educación Ambiental (CREA) de los parques zonales Huiracocha (San Juan de Lurigancho), Cápac Yupanqui (Cercado de Lima), Huáscar (Villa El Salvador), Sinchi Roca (Comas).

También en el parque de la Exposición, en el Museo Metropolitano de Lima y La Casa de la Literatura, ubicados en el Cercado de Lima.

La "Maratón de la Lectura", organizada por la Gerencia de Educación y Deportes de la comuna metropolitana, pondrá al alcance de los participantes un total de 10,000 textos de lectura como fábulas, leyendas y cuentos de autores peruanos y latinoamericanos.

En la jornada participará el autor peruano de cuentos infantiles Danilo Sánchez Lihón, quien narrará a los asistentes sus mejores historias: La Piedra Bruja, El Espantapájaros, ‘La Doncella y el Dios Harapiento’, entre otros.

Como parte de la programación también se realizarán exposiciones en otros espacios públicos de la ciudad, pues en el Parque de la Exposición se presentará el grupo del Teatro Escolar de la Municipalidad de Lima y el show de títeres de los Pantanos de Villa.

En tanto, Los Abuelos Cuenta Cuentos demostrarán sus habilidades en la Casa de la Literatura, ubicada en el Cercado de Lima.

Igualmente, se realizarán actividades con dibujos, manualidades y show infantiles.

La comuna metropolitana, a través del programa Lima Lee y los CREA Lima brindará un espectáculo especial orientado a estimular en los niños, niñas y adolescentes el interés por la lectura en forma lúdica, con actividades de motivación que promueven también la participación de la familia.

RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario