jueves, 17 de octubre de 2013

20 de Octubre: ¡Feliz IV aniversario a la Casa de la Literatura Peruana!



Juan Mujica

Recuerdo cuando me enteré que inauguraron el local de la Caslit. Fue tan promocionada que no tardé en visitar su infraestructura. Además se encuentra en un lugar pintoresco: nada menos en lo que era la Estación de Desamparados. Donde como sabemos van y vienen trenes hacia el interior del país. 

Tuve el honor de presentar mi IV y V libro (Fictocronías y Alucinógeno, respectivamente) en su auditorio, y gracias al apoyo de la sra. Lily Cuadra y el sr. Raúl Gálvez  en los comentarios, y de Danilo Barrón en la edición de los mismos.

Ahora en su cuarto aniversario es cuando nos sentimos más identificados con este espacio, donde además de presentaciones de libros, hay espectáculos de cuentacuentos, títeres,  cine, teatro,  entre otros.

Cabe resaltar que fue nuestro Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien bautizó a la Casa de la Literatura Peruana como “La Casa de los Sueños”. Y por supuesto ha recorrido sus instalaciones en varias oportunidades.

Basta con ingresar a sus recintos para aspirar el aroma a libros. Además de los peculiares  trenes que van y vienen y que llaman la atención con cada pasada. Además en el “bulevar de los autores”, que queda a mano izquierda del cafetín, se encuentran los escritores que promocionan sus propios libros. Y que representan a la literatura viva y efervescente.

Así que si Ud pasa por la Plaza Mayor, dese la oportunidad de entrar a la Caslit, donde siempre lo estarán esperando con las puertas abiertas: De martes a domingos. Por tanto, no me queda más que desearle a todo el personal de la Casa de la Literatura Peruana, un brindis por sus cuatro años de existencia, y que sean muchos más. FELIZ IV ANIVERSARIO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario