martes, 23 de febrero de 2016

VI Congreso de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción

Con la participación de 40 ponentes entre escritores e investigadores, se realizará en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) los días 25, 26 y 27 de febrero, el Sexto Congreso Nacional de Escritores de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción Peruana. El ingreso es libre y sin inscripción previa.

El programa incluye las presentaciones de los libros: El Hijo del doctor Wolffan (1917), de M. A. Bedoya; El Castillo de los Bankheil (1944), de A. de la Jara, la reedición de La novela y la vida. Siegfried y el profesor Canella, de José Carlos Mariátegui, la antología Se vende marcianos, de José Donayre; así como las novedades: El sueño de las estirpes (2016) de Raúl Quiroz y La muerte no tiene ojos (2016) de Miguel Ángel Vallejo Sameshima.

Las mesas incluyen análisis sobre lo fantástico en autores como Jorge Eduardo Eielson, José B. Adolph, Carlos Calderón Fajardo, el terror en la historieta o la ciencia ficción en Perú. Participan: José Güich, Juan Rivera Saavedra, Ricardo Sumalavia, José Donayre, Julio Zavala, Luis Freire, Carlos Schwalb, Paul Guillén, Alfredo Dammert, Raúl Quiroz, Miguel Ángel Vallejo, Elton Honores, Jhonny Pacheco, Víctor Ruiz Velazco, Alberto Benza, Rony Vásquez, Carlos Scotto, Elizabeth Lino, la escritora argentina Melina Moisé, entre otros destacados autores y estudiosos.

Este evento es organizado por el Instituto Raúl Porras Barrenechea, con el auspicio de la Casa de la Literatura Peruana. La coordinación general está a cargo del escritor Elton Honores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario