jueves, 18 de febrero de 2016

Poeta peruano Eduardo Chirinos enlutece a la poesía a sus 56 años

Un reconocido vate de nuestro país, Eduardo Chirinos, dejó de existir el miércoles pasado. Dejando a la comunidad de escritores, periodistas, poetas, y en fin, a todos los que lo conocieron con una gran tristeza.

Perteneciente a la Generación del 80, fue atacado por el cáncer, y su cuerpo no resistió. Sin embargo, nos deja su legado literario.

Se graduó en la Universidad Católica (PUCP) y obtuvo el título de doctor en letras hispanoamericanas. Entre sus obras destacan: La morada del silencio, además de poemarios como Breve historia de la música, con el que obtuvo el premio Casa de América de Poesía Americana.

Además cabe resaltar otras obras como Cuadernos de Horacio Morell (1981), Crónicas de un ocioso (1983) y Archivo de huellas digitales (1985).

Además de su trabajo artístico, tuvo un gran esmero como periodista cultural y profesor en la universidad. Labores que desempeñó en el Perú, pero también en países como España y Estados Unidos.


Por tanto, su deceso enlutece a la comunidad de poetas, escritores, periodistas, y a todos los que degustaron de su producción literaria. Y entre los personajes que lamentan su fallecimiento está el escritor Ivan Thays.

Juan Mujica

No hay comentarios:

Publicar un comentario