miércoles, 24 de febrero de 2016

Padres de familia “deben hacer magia” para comprar textos escolares

Se vienen las clases escolares y con ellas el gasto de los útiles. Ello siempre representa un “dolor de cabeza” para los padres, puesto que hay hogares en que hay 3 o 4 hijos. Por lo cual, los progenitores deben arreglárselas para poder solventar tales gastos, los cuales solo en textos escolares representan hasta un 80%.

Seguramente, muchos en este momento están recordando, aquellos tiempos en los años 80s, en que sus padres tenían que hacer magia para adquirir los textos y los cuadernos. De repente hasta prestarse dinero para poder cumplir con los infantes.

Y aprovechando estas líneas, cómo no recordar aquellas maletas y maletines, y por supuesto las loncheras, que teníamos que llevar. Aquellas loncheras para la hora del refrigerio, en las cuales lucían figuras como la de Star Wars, que en esa época era conocida como La Guerra de las Galaxias.

Continuando con los textos, actualmente solo representan una parte de la inversión, pues también está el costo de los uniformes. Toda una inversión en más de 10 años sacrificados. Comprando, y muchas veces, “heredando”, tanto textos como uniformes.

Por último, los colegios deberían ser conscientes de la exigua situación de los padres de familia, y solicitar útiles escolares que estén al alcance de los bolsillos de los padres, y no lucrar con el esfuerzo económico de los progenitores. Solo así los niños y adolescentes podrán continuar y culminar su etapa escolar de manera satisfactoria y exitosa.


Juan Mujica

No hay comentarios:

Publicar un comentario