lunes, 31 de agosto de 2020

31 de agosto: “Día del Bloguero”

 

Blogger y Wordpress: Blogs más populares del ciberespacio



No me cansaré de contar cómo llegué al mundo de los blogs. Recuerdo que era el año 2008, cuando participé en una prueba en la que solicitaban redactar una nota de ecología. Incluso recuerdo que elegí escribir sobre la “capa de ozono”. Fue una experiencia inolvidable. Aquello habría pasado a la historia, ya que no fui elegido. No obstante, leí en uno de los espacios la invitación que cambiaría mi vida: “Crear blog”. Han pasado 12 años y gracias a personas que me incitaron a seguir, heme aquí, posteando un agradecimiento a esta “bitácora adictiva”, llamada blog.

 

Hoy el mundo celebra el Día del Bloguero, puesto que sus seguidores hasta antes de popularizarse las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Tik Tok, hasta antes de ello, los blogs eran muy requeridos y utilizados. En mi caso, una de las razones para seguir posteando, era tener un pretexto para que mis futuros empleadores chequearan mi destreza redactando, ya sean artículos o notas informativas.

 

Dicen que el primer bloguero fue Justin Hall, quien en 1994, empezó con aquel primer viaje, en momentos en que se encontraba realizando sus estudios en la Universidad de Swarthmore. Con ello se puede afirmar que hace 26 años, los blogs y los blogueros están presentes en esta vertiginosa experiencia cuasi endorfínica.

 

Si hablamos de los blogs más populares, de seguro que muchos de nosotros, de inmediato expresaríamos que conocemos Blogger y Wordpress. Personalmente he tenido la experiencia de utilizar a ambos. Y como sucede en todo, uno de ellos le falta lo que tiene el otro, y viceversa. No obstante, pasarán los años y los blogs le seguirán respirando en la nuca a las páginas web.

 

Aprovechando la ocasión, los invito a degustar mi blog llamado “Zien mil mitos”. Un espacio al que denomino como Revista Cultural y de Creación Literaria, en el cual cada vez que deseo postear, busco lo más interesante del momento, pensando siempre en lo que mi público objetivo le gustaría más leer.

 

Hasta luego, que disfruten mi blog y que llegue el momento en que a algunos de ustedes les apetezca crear su propio blog, y se dejen absorber por dicha experiencia, tan fascinante y tan magnetizadora, tanto para lectores y escritores a ultranza.

 

 Esgrimista

No hay comentarios:

Publicar un comentario