viernes, 14 de agosto de 2020

Galaxia gemela a la Vía Láctea está a 12,000 millones años luz

Nuevo hallazgo: Galaxia SPT0418-47


Es increíble la forma en que las creencias sobre la creación del universo, permutan debido a las evidencias con que las investigaciones sobre el cosmos caen por sí mismas. Solo por poner un ejemplo, a Galileo no le creyeron que la Tierra giraba alrededor del Sol, puesto que en aquel tiempo se creía que nuestro planeta era el centro del universo. Por tanto, debido a muchas más investigaciones acaba de descubrirse que hay una galaxia muy parecida a la nuestra y que se localiza a 12,000 millones de años luz, y que la han llamado SPT0418-47.


De tal manera que una vez más la realidad le respira en la nuca a la ciencia ficción. Que existen muchos descubrimientos sobre todo de parte de la NASA, los cuales han sido guardados herméticamente durante muchos años, pero que tuvieron que salir a flote debido a las claras evidencias mostradas por parte del periodismo científico. Es decir, gente de ciencia que opina en los medios de comunicación, y que por ende salen a la luz hallazgos, que siglos atrás eran inexorablemente reprimidos.


Se dice que esta galaxia gemela a la nuestra, es muy parecida a la Vía Láctea, y que entre sus cualidades está el tener forma de disco rotatorio y muchas estrellas de manera compacta, lo cual se le llama "la protuberancia". Por tanto, que esta galaxia "hermana" estando a 12,000 millones años luz de distancia de la nuestra, es una prueba más que no estamos solos en el universo. Y que además seres de otros mundos podrían estar muy cerca de nosotros, e incluso rozándose con nosotros, ya sea en las profundidades de los océanos o en los cuerpos de otros humanos. Material suficiente para los que somos escritores de novelas de fantasía y/o ciencia ficción.


Esgrimista   

No hay comentarios:

Publicar un comentario