viernes, 28 de agosto de 2020

“El conde de Montecristo” en su 176 aniversario recibió homenaje del titánico buscador Google

Gigante del ciberespacio rinde homenaje a "El conde de Montecristo"



Para muchos, al leer esta noticia de seguro que nos teletransportó a los tiempos de nuestros estudios secundarios. Aquellos tiempos en que nuestros profes de literatura nos inculcaban la pasión por las variopínticas obras literarias. Sin embargo, con respecto a esta novela que tiene como protagonista a Edmundo Dantés, un día como hoy en 1844 fue publicada por primera vez.

 

Cabe destacar que no debemos confundir a Alejandro Dumas (padre) con Alejandro Dumas (hijo); el primero, autor de “El conde de Montecristo” y los “Tres mosqueteros”; el segundo, autor de “La dama de las camelias”.

 

En aquellos tiempos de su primera publicación, vio la luz pública en el diario de la capital francesa, “Les Journal des Débats” (El diario de los Debates). Esta historia homenajeada “nació” el 28 de agosto de dicho año, y originalmente constaba de 18 tomos.

 

Debido a tener un padre general llamado Thomas Alexandre Dumas, a la edad de catorce años recibió una instrucción militar, para luego enrolarse en la milicia. Posteriormente, se trasladó a París para servirle al Duque de Orléans en calidad de escribiente.

 

A partir de publicaciones como “Enrique III y su corte”, y del mismo modo con “Comédic francaise”, empezó a crecer como escritor y a mejorar y mejorar como un “efecto dominó”. Se le considera uno de los dramaturgos más célebres del planeta y sus obras han sido traducidas a centenares de idiomas.

Muchas de sus novelas han sido llevadas al séptimo arte, y del mismo modo han sido parodiadas en la pantalla chica. Por tanto, fue un gran gesto que el buscador coloso del ciberespacio, le rindiera un homenaje a una de sus obras maestras como es en este caso “El conde de Montecristo”, con un doodle, a la historia de Edmundo Dantés, el cual es traicionado por sus amigos y llevado a las mazmorras. Logrando escapar decide vengarse, para lo cual se disfraza y adopta otra identidad. Suficiente motivación para leer “El conde de Montecristo” de Alejandro Dumas (padre), y por qué no, continuar con los legados de Alejandro Dumas (hijo).

Esgrimista 


No hay comentarios:

Publicar un comentario