(Foto: elcomercio.pe) |
La archiconocida Feria de libros que tuvo su origen en el Jr. Amazonas, luego de 120 días y gracias a la organización de los 201 libreros, ha vuelto a atender a sus demandados "caseritos". Cómo no recordar aquellos océanos de libros, que saturaban nuestros ojos, y que no sabíamos por dónde empezar. De seguro que entre los lectores de este artículo, habrán de los que recuerdan sus tiempos de la universidad, y que por los trabajos de sus cursos se vieron urgidos de acudir a dicho lugar, donde ahora volverán a atender con los mismos ánimos con los que iniciaron hace 22 años, según expresó el presidente de la asociación, Hubert Salcedo.
No obstante, por el tema de la coyuntura de la pandemia, se está tomando las respectivas medidas sanitarias, que establece el Ministerio de Salud y la Municipalidad de Lima. Por lo cual, el aforo se ha recortado a la mitad y no podrán por ahora ingresar niños, ni personas de avanzada edad.
Sus 7 mil metros cuadrados están siendo fumigados, y en cada puesto solo podrá atender una persona. Lo mismo que se hace en muchos negocios, habrá un plástico que evite el posible contagio. Además que cada librero fue sometido a la prueba para detectar si está contagiado de la Covid-19.
Del mismo modo, a la entrada se tomará la temperatura de los visitantes. Por lo cual, según Salcedo se están tomando todas las precauciones para que se reactive el negocio de la venta de libros, que como ya se mencionó no se había cerrado desde que empezaron a atender hace 22 años. Así que si Ud. tiene la necesidad de visitar dicho universo de libros, tome sus cautelosas medidas de seguridad, que ellos están haciendo lo mismo.
Esgrimista
No hay comentarios:
Publicar un comentario