Cómo no recordar aquellos "juegos" de carnavales, que durante los domingos del mes de febrero, las calles se volvían una jungla y que las víctimas eran las mujeres que por querer salir a la calle eran presa de los inquietos muchachos, los cuales haciendo uso de todo su "arsenal", lanzaban baldazos y globazos de agua, a peatones y pasajeros del micro.
No obstante, había también de los más intrépidos, que levantaban en peso a las pobrecitas mujeres y las lanzaban a un charco de lodo, ya que en aquellos tiempos no habían las célebres piscinas inflables.
Pero, ahí no quedaba la cosa, ya que otra de las "sorpresas" eran lo que se llamaba las "matacholas", las cuales eran una media llena de talco, y con el cual las golpeaban en la cabeza y en el cuerpo; y del mismo modo el betún y la pintura, con los cuales, las "maquillaban" a lo bestia. Quedando las pobres chicas como de película de terror.
No obstante, aunque ya hay las debidas restricciones, lo malo es el gasto en agua, ya que durante todo el mes de febrero, algunas familias llenan con agua aquellas piscinas para refrescarse en dicho mes, aunque no sea domingo. Que pasemos este segundo mes del año de manera civilizada y responsable.
Esgrimista
No hay comentarios:
Publicar un comentario